Home: » Zonas Turisticas » Ciudad de Mendoza » Parque Gral. San Martin
Mendoza; jueves, 23 de marzo de 2017, 15:18 hs

Parque Gral. San Martin

Este vistoso parque fue diseñado en honor al General José Francisco de San Martín héroe argentino de la independencia americana que nació en Yapeyú en la provincia de Corrientes en 1778 y falleció en Boulogne Sur Mer en 1850 en Francia.

Este atrayente parque, fue planificado por el arquitecto francés Carlos Thays, es considerado uno de los más bonitos parques de la ciudad y también el más amplio. Posee un solemne trazado y una gran variedad botánica. Adquiere bellas esculturas, fuentes, jardines,etc. También encontraremos los siguientes paseos para disfrutar en familia:

El rosedal: Con más de 500 especies, y un hermoso espejo de agua artificial por donde circula una embarcación. Este ámbito también es utilizado por el Club de Regatas de Mendoza.

El Anfiteatro: Se encuentra en el interior de este parque, en el cual se realiza la tradicional Fiesta Anual de la Vendimia.

Jardín Zoológico: Los animales que aquí se encuentran están en casi plena libertad dentro del mismo. Existen cerca de 700 especies y es uno de los más importantes de Sudamérica.