Mendoza; domingo, 19 de noviembre de 2017, 14:51 hs

Vistalba

El origen del nombre proviene de nuestros antepasados huarpes, que en su lengua era pacarí tambú que significa morada del amanecer, vista del alba.

Por el año 1880, llegan a estas tierras los primeros inmigrantes italianos a establecerse en Luján. Su principal característica es que fue una zona vitivinícola por excelencia. Por la calidad del suelo y el microclima, es apta para el malbec.

En la década del 60, era conocida a nivel nacional por su circuito automovilístico Viña y Sierra, donde los hermanos Gálvez y García competían en sus pistas. Hoy por la agitada vida de las grandes ciudades, Vistalba se ha convertido en una zona residencial por excelencia. Esto ha llevado a tener especial cuidado en la planificación urbana para que siga funcionando como el pulmón de Luján con sus cultivos, y centenarios olivos traídos desde la provincia argentina de La Rioja. Hoy, Vistalba sigue siendo reconocida a nivel nacional por la importante cadena de discotecas que le ponen música y color a la noche mendocina.