Mendoza; domingo, 19 de noviembre de 2017, 14:30 hs

Tunuyan

Tunuyan tiene una superficie de 3317 kilómetros y una población de 35.721 habitantes, limita al norte con Tupungato, al sur con San Carlos, al este con Rivadavia y al oeste con Chile.

El 70 por ciento de la población reside en zonas urbanas. Las características naturales favorables han impulsado la agricultura, donde hay preeminencia de frutales. La agroindustria que tipifica y representa a Tunuyán, es la manzana destinada al consumo y la elaboración de sidra.

Entre los cultivos industriales, el cultivo de la vid tiene la principal participación y la participación de la ganadería, si bien no es intensiva, está presente en el departamento.

Se pueden encontrar varias fábricas elaboradoras de jugos concentrados, conservas de hortalizas, galpones de empaque de frutas, frigoríficos, aserraderos como así también fábricas de implementos para el campo y talleres metalúrgicos.

Tunuyán tiene la distintiva característica de haberse desarrollado tanto comercial como financieramente al servicio de la población rural.

Entre sus atractivos turísticos es reconocido el Manzano Histórico, zona con un microclima especial que lo convierte en un paisaje de gran forestación. Ubicado a 40 Km de la Ciudad de Tunuyán, toma su nombre del árbol histórico que brindara su sombra al General José de San Martín.