Home: » Zonas Turisticas » Fiesta in piazza. Plaza italia
Mendoza; domingo, 19 de noviembre de 2017, 14:41 hs

Fiesta in piazza. Plaza italia

Los mejores platos salados y dulces de las distintas regiones italianas deleitaron una vez más a mendocinos y turistas. El festejo en la plaza Italia no se cansa de sumar nuevos adeptos y de seguir atrayendo a los viejos conocedores de las tradicionales recetas de ese país. Por eso, ayer, los distintos puestos de comida no tuvieron un respiro, una escena que promete repetirse hoy en la última noche que ofrecerá la "Festa in Piazza" en pleno corazón del centro mendocino.

Espectáculos, música, ricos sabores y aromas se conjugan para atrapar a los amantes de la buena gastronomía. Ya es un clásico que el show, las comidas, postres y bebidas típicas se plieguen a la agitada semana vendimial, algo que explica la multitud que convoca el evento todos los años.

Nativos y descendientes de italianos, agrupados en las distintas asociaciones de ese país de la península itálica, son los encargados de poner color a la plaza y mantener vivo el espíritu de aquellos inmigrantes que antaño eligieron la provincia para formar un hogar.

"Esto es una proyección de nuestras raíces; una tradición que pasa de generación en generación", sostuvo la descendiente directa de italianos, Ana Rosa Petrelli. Ella -junto con gran parte de su familia- fue la encargada de atender anoche el stand de la región de Puglia. El lugar ofrece pizza de muzzarella, orechietti y taralli.

Pero en cada rincón de la plaza hay una especialidad. Así se pueden encontrar desde pastas (ravioles, lasagna, canelones, capeletti) hasta polenta, piadina, tripa, chorizo al vino blanco, calzone, distintos tipos de sandwiches y porciones de dulces (tiramisú y cannoli). El público puede comer riquísimos platos por un promedio de 20 pesos.

Hoy a las 20.30, hora fijada para el inicio de la "Festa in Piazza", la gente podrá escuchar al cuarteto de la orquesta municipal de Capital. Luego habrá espectáculos de música a cargo de cantantes líricos y populares, mientras que la artista Silvana Di Lorenzo será quien cerrará los festejos.