Molino la Tebaida es un entorno rural ubicado a pocas cuadras del centro de la Ciudad de San Martín, y a media hora en coche de la capital de provincia de Mendoza. Antigua finca perteneciente al General San Martín que en la actualidad mantiene su mismo nombre ?La Tebaida?
Consta de una casona donde se da hospedaje y de una fabrica de aceite de oliva al estilo tradicional. Un entorno campestre, rodeado de olivares y viñedos que hacen de este lugar un sitio excepcional para los amantes del campo, la sencillez y la tranquilidad.
Características del lugar
En nuestra casa podrá hospedarse en cualquiera de las habitaciones que tenemos disponibles, encontrará una decoración sencilla pero cuidando el mínimo detalle para que se sienta como en su propia casa. Para los días calurosos del los meses de verano si lo desea puede disfrutar de su piscina. Este es nuestro fin, una nueva tendencia de turismo, servicio personalizado y acogedor, para hacer que usted se sienta bien con sus familiares o amigos, ofreciéndoles un servicio de calidad a buen precio. Tambien disponemos de servicio retaurant exclusivo para los huespedes: cocina criolla y mediterránea.
Abajo podrán ver fotos del lugar, de las habitaciones y de los espacios exteriores que están todos a su disposición y que esperamos que sean de su agrado.
El valor añadido es la fabrica de aceite de oliva donde si quiere, aprenderá el proceso de fabricación del aceite, de sistema tradicional como antiguamente se hacia en países como España e Italia, sus características, podrá aprender a distinguir los distintos aromas y saber si se trata de un aceite de calidad al igual que las variedades de las aceitunas y sus características.
Actividades
En la zona se pueden realizar las siguientes actividades recreativas, a las que estaremos totalmente dispuestos a recomendarles, asesorarles o si lo requieren, se lo organizamos nosotros mismos :
- Visita a nuestra fabrica de aceite de oliva con su sistema tradicional.
- Visitas a Bodegas de la zona, y conocer todo sobre lo que quiera saber sobre el vino.
- Paseos a caballo entre fincas con itinerarios y comidas organizadas
- Excursiones en 4x4 al desierto de Lavalle, conocer la cultura Hüarpe y sus formas de vida, sus artesanías y trabajos manuales.